top of page
  • Foto del escritorSTEUAQ

Pide UAQ a su comunidad prepararse para avanzar en regreso a clases

Actualizado: 5 ene 2022

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pidió a su comunidad, ante el regreso a actividades académicas, prepararse para avanzar en la reincorporación a clases.


.




Recordó, en un comunicado firmado por la rectora Teresa García Gasca, que la reincorporación a clases presenciales durante el semestre pasado permitió avanzar en un 30% global. Algunos campus regionales alcanzaron entre un 70 a 100% de clases presenciales teóricas y prácticas. La organización de estas actividades está a cargo de cada unidad académica y del Comité Universitario de Seguridad Sanitaria.


Derivado del esquema de vacunación actual, se espera que gran parte de la comunidad universitaria cuente con vacuna de refuerzo durante el presente enero. Se prevé que al menos durante el presente enero se curse por la cuarta ola de pandemia de SARS CoV-2, “sin embargo, estaremos avanzando de forma escalonada en actividades académicas y administrativas durante ese periodo”.


El inicio de clases es el 17 de enero pero cada unidad académica dará a conocer los calendarios de reincorporación gradual para clases teóricas y prácticas en modalidad presencial o híbrida a partir del 24 de enero. Se le solicita estar atentas y atentos a los comunicados que se darán a conocer dentro de los próximos días.


Los nuevos lineamientos de actividades para el semestre 2022-1 se darán a conocer el 10 de enero por medios oficiales. La variante Ómicron es altamente contagiosa, por lo que es necesario realizar prueba de antígenos si se presenta cualquier síntoma de resfriado, atender las indicaciones médicas correspondientes y aislarse hasta tener PCR negativa.


El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://queretaro.quadratin.com.mx/pide-uaq-a-su-comunidad-prepararse-para-avanzar-en-regreso-a-clases/



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page