top of page

Secretaria de Trabajo

Es la instancia responsable de llevar el registro, control y seguimiento del personal de base, suplente y eventual.

 

Sus principales funciones son:

 

a) Acordar con la Secretaría General lo relativo a su Cartera.

 

b) Llevar un control de todas las plazas sindicalizadas.

 

c) Atender las peticiones de permisos económicos, y no económicos, proponiendo al suplente que habrá de cubrir al trabajador respectivo con base al perfil requerido para el puesto y escalafón

d) Atender las incapacidades de los trabajadores por enfermedad, accidente, maternidad o paternidad, realizando la propuesta respectiva para su suplencia ante la autoridad.

 

e) Atender la prestación que por defunción de algún familiar (Cónyuge, padres e hijos), tanto en los gastos de marcha, así como los días otorgados proponiendo al suplente respectivo.

f) Atender la prestación por matrimonio, en lo económico, así como los días otorgados proponiendo al suplente respectivo.

 

g) Tener registro del personal suplente y/o eventual relativo a su antigüedad y perfil para ser propuesto como trabajador de base.

 

h) Proponer de acuerdo al escalafón, perfil y conocimientos tanto a trabajadores de base como a suplentes a los puestos de nueva creación, vacantes, existiendo derecho de preferencia en lo relativo al artículo 19 del presente Estatuto.

 

i) En coordinación con el Secretario de Conflictos resolver y establecer según sea el caso, lo concerniente a vacantes por rescisión de contrato.

 

j) Establecer y proponer en coordinación con la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento los cursos necesarios en la materia para dar a los trabajadores sindicalizados.

 

k) Ser representante del STEUAQ ante la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento.

 

l) Ser parte de la Comisión Mixta de Conciliación.

 

m) Dar respuesta a la solicitud de la autoridad para proponer al personal que se requiera, sea por periodos vacacionales, eventualidades, personal emergente en casos de huelga, etc…

 

n) Dar a conocer cada año a la Junta de Conciliación y Arbitraje junto con el Comité Ejecutivo de las altas y bajas, estableciendo en forma clara al personal sindicalizado en activo.

Tramites que Puedes Iniciar

53.7 formato de permiso por onomástico o cumple años.

62 Solicitud de licencias económicas por defunción.

62.1 defunción del conyugue.

62.2 defunción de padres.

62.3 defunción de hijos.

63 descansos económicos por matrimonio Solicitud de cambios de adscripción.

56 Solicitud de permisos no económicos.

57 Solicitud de permisos económico Vacaciones por antigüedad.

Descarga laboral permuta de horas de trabajo por horas de estudio.

Incapacidad por maternidad Prestación de paternidad.

Contáctanos Ext: 1004

bottom of page