top of page
  • Foto del escritorSTEUAQ

Fundamentos para apoyo a C.O.N.T.U., en base a nuestros estatutos STEUAQ

Actualizado: 26 oct 2022

Con base al artículo 21, en sus incisos a, b , f y L de nuestros estatutos vigentes donde señala el deber de los agremiados, hacer cumplir en todo tiempo y lugar los presentes estatutos.


Demandando así la participación y obligación de los agremiados para salvaguardar y hacer cumplir los acuerdos que emanan de los plenos y asambleas.


Dando cumplimiento en el inciso b) de este articulo señala: “Aportar su cooperación moral, intelectual y materias para que el sindicato cumple su cometido el inciso f) donde señala: “promover el desarrollo y consolidación del sindicato y facilitar el cumplimiento de sus tareas, así como anteponer cualquier interés del grupo o personal a los intereses del sindicato de los agremiados”.


En el inciso L “contribuir al fortalecimiento del sindicato exteriormente difundiendo sus experiencias y sus principios, asesorando a compañeros de otros centros de trabajo”.

En este sentido con carácter de unidad con nuestros sindicatos hermanos y en conjunto a los intereses del gremio nacional exhortamos a la participación en ejercicio del acuerdo en la asamblea general de la CONTU donde se demanda una propuesta de iniciativa ciudadana.


En dicha asamblea los sindicatos acordamos con carácter de urgente hacer una propuesta de modificación de la ley general de educación superior: en esta se propone reformar el tercer párrafo del articulo 62 , el primer párrafo de articulo 64 y la fracción V de articulo 65 y se Adiciona un segundo párrafo a la fracción V del articulo 65 misma que se entregará en la cámara de diputados en a la ciudad de México el día 8 de noviembre.


Para realizar dicho ejercicio tendremos que realizar la consulta ciudadana que nos beneficiara a cada una de nuestras familias, con la demanda de un presupuesto digno para las universidades públicas de todo el país y así nosotros los agremiados podamos aumentar nuestra mejora salarial y compensar el aumento en el gasto de la canasta básica.

por ello es necesaria quede asentado que se tiene conocimiento de esta situación a todo el gremio y así se realice dicha participación a consciencia que estamos en un momento realmente difícil y crucial para nuestra próxima revisión tanto salarial, como contractual.

Para dar seguimiento a esta demanda pedimos su participación y cooperación del llenado del formato el cual deberán llenar con su nombre a puño y letra, así mismo anexar con su firma e INE para dar veracidad a dicha demanda. Dicho documento se enviara a el día 30 de octubre a la CONTU .


Así mismo invitamos a todo el gremio y a la sociedad en general que así lo desee, nos acompañe a la entrega de la propuesta de estas modificaciones a la ley de educación superior, dicha entrega que nos compete en dicho ejercicio el día 8 de noviembre en la ciudad de México.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page