top of page
  • Foto del escritorSTEUAQ

COMUNICADO SOBRE INFORMACION FALSA

Por este medio hacemos de su conocimiento que se está circulando INFORMACIÓN FALSA respecto al proceso de legitimación del contrato colectivo de trabajo, información que se está repartiendo de forma física por PERSONAS NO AFILIADAS A NUESTRA ORGANIZACIÓN y también por plataformas virtuales (WhatsApp).


De igual forma hacemos de su conocimiento que el proceso ya está inscrito y en trámite para asignación de fecha, en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, autoridad competente al rubro, por tal motivo les exhortamos a desestimar toda información que no se difunda por los medios oficiales de nuestra organización sindical.


Así mismo daremos a conocer la fecha para desahogar dicho proceso.


Anexamos el link del Diario Oficial de la Federación, en donde se oficializan los plazos

perentorios para dicho proceso:



ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL PLAZO PARA EL REGISTRO Y DESAHOGO DE LOS PROCEDIMIENTO DE LEGITIMACION DE CONTRATOS COLECTIVOS EXISTENTES.


PRIMERO. Se PRECISA que, en términos del Artículo Décimo Primero Transitorio del 􀀂 Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, y otras en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva, publicado en el Diario Oficial de la Federación el primero de mayo de dos mil diecinueve, la fecha para el registro de Contratos Colectivos de Trabajo vence el primero de mayo de dos mil veintitrés. Así mismo, la fecha para el desahogo de las consultas relativas a los procedimientos de legitimación de contratos colectivos de trabajo ya existentes vence el treinta y uno de julio de dos mil veintitrés.


SEGUNDO. Se INSTRUYE al Director General del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para que realice las gestiones necesarias que permitan el registro de los proce􀁍dimientos de legitimación en los Contratos Colectivos de Trabajo existentes, hasta el primero de mayo de dos mil veintitrés y la realización de los eventos de consulta hasta el treinta y uno de julio de esa misma anualidad.


ATENTAMENTE

"DEBERES Y DERECHOS SOCIALES"

COMITÉ EJECUTIVO 2021-2024.




446 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page