top of page
  • Foto del escritorSTEUAQ

Convocatoria para la Titularidad de la Secretaría de Educación Sindical.

CONVOCATORIA

A todos los empleados activos de base afiliados al STEUAQ, a participar en el proceso para elegir a quien ocupe la titularidad de la Secretaría de Educación Sindical del Comité Ejecutivo en el periodo 2021-2024, elección que se llevará acabo el día 5 de agosto del año en curso.


De acuerdo a la declaración de principios; así como de los artículos 38, 39, 49 y 51.8 de los estatutos que nos rigen, se convoca a participar a todos los interesados a ocupar la cartera arriba señalada, y completar el tiempo correspondiente al periodo 2021-2024, anexando la justificación que esta comisión acordó de NO al 80 % de asistencias a asambleas, bajo los siguientes lineamientos:


I. DE LA DOCUMENTACION A ENTREGAR A LA COMISIÓN:

Quien esté interesado o interesada a contender por la titularidad de la Secretaría de Educación Sindical, deberá presentar ante los integrantes de la comisión electoral:

a) Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional o licencia de manejo).

b) Ultimo talón de pago.

c) 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro, impresión mate.

d) Fotografía digitalizada que será empleada en la propaganda y difusión de candidatos en un tamaño menor a 1MB.

d) Resumen de plan de trabajo de máximo una cuartilla, letra Arial 11, Calibri 11 o Times New Roman 12, interlineado sencillo y texto justificado.

e) Texto libre donde declare bajo protesta de decir verdad: no haber desempeñado un cargo de confianza en los tres años inmediatamente anteriores al momento de la elección y no estar bajo un proceso litigioso que implique eventual o posteriormente su pérdida de derechos constitucionales.


La documentación será entregada de forma personal. Los documentos deberán entregarse en original y copia, así como escaneados en archivo digital formato PDF, en una memoria USB.


II. DE LOS REQUISITOS PARA CONSIDERARSE CANDIDATO O CANDIDATA:

Al sólo disputarse un cargo, los interesados deberán participar de manera individual y emplear su nombre completo durante la etapa de proselitismo.


Para que le sea entregada su constancia para contender, es importante que el aspirante cumpla también con las siguientes condiciones, mismas que están establecidas en nuestros estatutos:

a) Ser miembro activo de base con una antigüedad mayor a tres años.

b) Encontrarse en pleno ejercicio de sus derechos y obligaciones sindicales.

c) No haber sido sancionado con suspensión de derechos en el periodo del Comité Ejecutivo en turno.

d) No haber ocupado un puesto de confianza 3 años inmediatamente anteriores al momento de la elección.

e) No podrán ser candidatos o candidatas los miembros del STEUAQ que hayan sido parte de un comité ejecutivo y estando en funciones, hayan lesionado los intereses del gremio sindical.


III. DE LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

La recepción de documentos será ante la Comisión Electoral el día lunes 25 de julio de 2022, en las oficinas del sindicato ubicadas en Agustín Melgar número 15, colonia Niños Héroes, Santiago de Querétaro, Qro., CP 76010 en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.


IV.- ENTREGA DE CONSTANCIAS

Las constancias se entregarán el día miércoles 27 de julio de 10:00 de la mañana a 2 de la tarde, en las oficinas sindicales ante los integrantes de la Comisión. Este mismo día después de las 4 de la tarde se darán a conocer por los canales oficiales del Sindicato, la lista de candidatos y candidatas.


V. DEL PROCESO DE PROSELITISMO

A quienes se entregue su constancia, podrán llevar a cabo su campaña de proselitismo a partir de la entrega de su constancia y hasta el lunes 1° de agosto a las 23:55 horas.


Las campañas se realizarán en todo momento de forma respetuosa, sin descalificaciones, basadas en el plan de trabajo, propuestas y con miras al bienestar colectivo. Los aspirantes y las aspirantes pueden apoyarse de material gráfico que deberán entregar a la Comisión Electoral para dejar constancia de ello. En el caso de las redes sociales, sólo se publicarán los planes de trabajo y su imagen a través de las redes sociales del STEUAQ, realizando la petición a la Comisión Electoral.


Con la finalidad de llevar a cabo el proceso sin ningún tipo de influyentísimo y conforme a la legalidad, queda restringido cualquier tipo de actividad proselitista que este fuera de las fechas programadas para dichas campañas.


La Comisión Electoral estará atenta en caso que se detecte material diferente (gráfico o redes sociales) no reportadas por el aspirante a la Comisión previamente, o que busquen denostar a algún participante, además de tener la facultad de recibir quejas por posibles irregularidades o situaciones que violenten el proceso y los estatutos del Sindicato en este tema en particular.


VI. ASAMBLEA DE ELECCIONES

La votación se realizará mediante Asamblea general extraordinaria el día viernes 5 de agosto de 2022 en sede por confirmar; quedando al pendiente de la información que emita el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria respecto a la pandemia de COVID-19.


VII. SITUACIONES NO PREVISTAS

Las situaciones no previstas en la presente, se resolverán por la Comisión Electoral que convoca.





Santiago de Querétaro, Querétaro, 24 de junio de 2022


A T E N T A M E N T E

“Deberes y Derechos Sociales”

Comisión Electoral 2022.


Presidenta


Caín Mendoza Jiménez

Secretario


Víctor Alejandro Édgar Ramírez Martínez

Tesorero

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page